FEDERACIÓ ESPORTIVA CATALANA DE PARALITICS CEREBRALS

FEDERACIÓ ESPORTIVA CATALANA DE PARALITICS CEREBRALS Tu web

La FECPC, es una entidad privada de utilidad pública y de interés cívico y social.

Resumen

Nuestro objetivo es la promoción, organización y coordinación del depore para personas con parálisis cerebral en el ámbito de Cataluña.

Nuestra historia

En el ambito puramente deportivo la Federación promociona, tanto el deporte catalán, como la participación en campeonatos de Estatales. Así mismo también hemos organizado numerosos Campeonatos de España y competiciones internacionales tales como 9 Trofeos Internacionales de Futbol 7, 6 Trofeos Internacionales de Boccia y La Copa Intercontinental de Futbol 7, entre otros. Y para el año 2015 estamos organizando la 2015Boccia European Continental Cup.

Nuestra misión

La misión de la Federación es la promoción del deporte adaptado en Cataluña;

Nuestra visión y futuro

La visión es conseguir la proyección del deporte adaptado catalán fuera de nuestras fronteras. todo esto dirigido a personas con parálisis cerebral o discapacidad similar en cualquier edad e interesada en conocer y practicar deporte.

Sobre

Desde la FECPC existen diferentes vias de acción; por un lado, organizamos competiciones y actividades de diversos deportes (atletismo, boccia, futbol sala, futbol 7, natación, slalom, etc.) y, por otro lado, promovemos la actividad físicay el deporte en edad escolar a través del pograma Fent Esport.

Historia

La FECPC va ser creada en el año 1990, como Agrupación Deportiva gracias a la colaboración incondicional de un conjunto de personas interesadas y implicadas en el deporte adaptado a las personas afectadas de parálisis cerebral. Con fecha 5 de Junio de 1991 va ser Constituida . Y con fecha 1 de Julio de 1996 le va ser reconocida la categoria de Federación por la Secretaria General de l’Esport. Desde sus orígense y hasta el año 2002 la persona que va presidir la entidad va ser Roser Pecanins Vallés. Durante su mandato la FECPC va pasar de contar con 4 clubs a tener 24. Así mismo, va conseguir el canvio de nombre de la entidad que va permitir ser FEDERACION de pleno derecho. Carles Muñoz, actual Presidente, ha continuado su trabajo hasta hoy.

Persona de contacto

Rosalía Lázaro: voluntaris@fecpc.cat

Nuestros proyectos recientes