Fundación Barraquer

Fundación Barraquer Tu web

La Fundación Barraquer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de la oftalmología y que ESTA sea universal en su aspecto asistencial.

Resumen

La actividad de la FUNDACIÓN BARRAQUER se centra fundamentalmente en facilitar asistencia oftalmológica a persones con recursos económicos limitados, tanto del ámbito privado como representadas por alguna ONG humanitaria. Los tratamientos son llevados a cabo por el equipo facultativo del Centro de Oftalmología Barraquer en el propio Centro, o bien se organizan expediciones a países en vías de desarrollo.

Nuestra historia

También ofrece becas de formación a PERSONAL cualificado de esos países, quienes gracias a los conocimientos aprendidos podrán extender la labor de la Fundación a sus propias zonas de origen. Entre los objetivos de la Fundación Barraquer hay que destacar también el apoyo que brinda a la investigación, a la docencia y a todo aquello que PUEDA contribuir al desarrollo de la oftalmología

Nuestra misión

Contribuir al desarrollo de la oftalmología y que ESTA sea universal en su aspecto asistencial.

Sobre

Las expediciones asistenciales impulsadas se centran principalmente en combatir la catarata, causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo, y en proporcionar gafas a niños que sin ellas no conseguirían escolarizarse.

Historia

Esta iniciativa fue impulsada por el Profesor Joaquín Barraquer, la Dra. Elena Barraquer y el Dr. Rafael Barraquer en el año 2003 , como ampliación de la Obra Social del Dispensario Barraquer creado en 1941.

Persona de contacto

Fundación Barraquer Tel. (+34) 936025348 fundacion@barraquer.com

Nuestros proyectos recientes