• Necesidades 20 Voluntarios/as
  • Fecha límite de solicitud: 20.02.2015
  • Empieza: 05.01.2015
  • Termina: 30.01.2015
  • Situación actual: Publicado

Tipo de proyecto: Presencial

Ubicación: Barcelona, España

Causas de interés Actividades extraescolares y tiempo libre, Apoyo escolar, Cultural, Deportivo, Educación de adultos, Educativo, Grupos culturales, étnicos, Infancia, Jóvenes y adolescentes, Lengua y tradiciones, Personas en paro, Personas inmigradas y refugiadas, Personas y familias en riesgo, Social, Voluntariado internacional

Habilidades necesarias: apoyo al aprendizaje, apoyo al tiempo libre

Idioma: Catalán

Proyecto destinado a infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, donde a través de diferentes acciones se trabajan aquellos aspectos más significativos en la vida de los participantes.

Lo que necesitamos con detalle

YMCA pone en marcha un Programa dirigido a la Infancia, a través del cual, se ofertan actividades preventivas y de intervención, en zonas donde se dan factores de riesgo social, como labor complementaria de los servicios normalizados educativos y de servicios sociales. El programa pretende promover el desarrollo personal y social de los/as niños/as, fundamentalmente a través de actividades educativas, culturales y de tiempo libre que favorezcan la participación social y/o ayuden a la sensibilización sobre los derechos de la infancia. Pretende además, ser un recurso que apoye a las familias en su función socializadora y educativa, un espacio, en su tiempo de ocio, donde los menores obtengan elementos que favorezcan su proceso de desarrollo personal y social dentro de un modelo educativo que fomente los valores positivos (respeto, solidaridad, trabajo corporativo...) Y la adquisición de hábitos saludables. Los programas a través de los que realiza estas acciones son: - Refuerzo Educativo (primaria y secundaria). - Ocio y tiempo libre (primaria y secundaria). - Casales (Campamentos Urbanos): en periodos vacacionales. - Campamentos Residenciales: 15 días en un campamento.

Habilidades y requisitos adicionales

Paciencia Alto índice de motivación Habilidades para trabajar en equipo Ganas de adquirir nuevos aprendizajes Recursos pedagógicos (actividades, dinámicas, etc)

Por qué tu ayuda es importante

YMCA es una entidad de carácter voluntario que trabaja con, para y por las personas voluntarias. Contar con personas voluntarias dentro de todos los proyectos supone un valor añadido a la acción diaria que se realiza con los niños y los jóvenes.